El Tribunal Primero de Juicio extensión Barlovento con sede en Guarenas condenó a 30 años de prisión a Carlos Gabriel Herrera Milazzo (31) por abusar sexualmente de su hijastra de 12 a quien luego asesinó, en un hecho ocurrido el 24 de enero de 2022 en la urbanización 27 febrero en el municipio Plaza, estado Miranda.
Por este mismo caso Lorena Mercedes Isturiz (52), madre del agresor, recibió una sentencia de 12 años de cárcel por el delito de femicidio agravado en grado de complicidad no necesaria, informó a Avance una fuente vinculada al caso. El juicio contra ambos concluyó la noche de este viernes 28 de julio.
Las investigaciones permitieron determinar que aquel día la menor estaba en su habitación intercambiando mensajes de texto con su madre, quien en ese momento se encontraba de viaje y la dejó bajo el cuidado de su pareja.
El hombre irrumpió de manera violenta en el cuarto y atacó sexualmente a la joven, ésta opuso resistencia y él le propinó una golpiza. Por su fuera poco, abrió una ventana del apartamento y la lanzó desde un séptimo piso. La muchacha falleció por las múltiples fracturas que presentó en el cráneo producto de la caída.
El homicida hizo creer a vecinos y las autoridades policiales que la adolescente se se había suicidado, sin embargo, las averiguaciones arrojaron que se trató de un femicidio, por lo que procedieron a capturarlo.
A la mamá de Herrera Milazzo también la detuvieron por encubrimiento y omisión de información a organismos de seguridad. Además, se determinó que desde hacía cinco meses antes de los hechos el sujeto la había violado en varias oportunidades. El sitio de reclusión para él es la cárcel El Rodeo y para ella el INOF./RP