La vía que conduce hacia el sector Colinas de El Paso, se caracteriza por poseer abundante vegetación a la par de terrenos que dejan ver las raíces de gigantescos árboles de pino y eucalipto.
Estas superficies, en tres tramos, desprenden montones de tierra amarilla que van a dar justo a la carretera. Pese a que en las últimas semanas, reposan sobre el canal de las zanjas, vecinos temen que con las lluvias sea mayor el impacto.
Reinaldo Castrejón, motorizado que se desplazaba por la zona, declaró a Avance que suele hacer “carreritas” en su caballito de hierro y ha escuchado entre sus clientes que “cada vez que se acerca la llovedera se ve afectado el canal derecho subiendo hacia la comunidad, por lo que entre los mismos habitantes deben armarse con palas para recoger los escombros”.
Otra lugareña, dijo que aunque los deslizamientos parecen inofensivos, a veces se dejan caer con fuerza y que el año pasado tuvieron que pedir la intervención de cuadrillas de la Alcaldía de Guaicaipuro para levantarlos.
“Debe haber una forma de evitar que eso vuelva a ocurrir, porque afecta tanto a los que manejan como a los que andamos a pie y bajamos a agarrar bus en la vía principal de El Paso”,agregó.