Para mañana está prevista una reunión entre los concejales de la Cámara Municipal de Carrizal, donde presentarán un informe con los resultados obtenidos en la investigación de los actos violentos que se produjeron el viernes 6 de mayo en un automercado de la jurisdicción.
Así lo informó el edil Manolo Blanco, quien explicó que desde la comisión de derechos humanos, presidida por la concejal Mariem Pabón se están verificando las denuncias emitidas por la colectividad, donde expresaron ser maltratados por las autoridades, además que se establecieron enlaces con dueños de diversos comercios, para así llegar a una conclusión y conocer sobre el supuesto punto de acaparamiento.
Manifestó que buscan llegar a un acuerdo con las autoridades que se encargan de velar por la correcta distribución de los rubros alimenticios en estos establecimientos. Detalló que la Sundde, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional son los entes que deben velar para que no se dé el acaparamiento, y porque se mantenga la seguridad en estos espacios. “Si se cumplieran las normas no existiría el llamado bachaqueo, no está muy claro qué es lo que está pasando pues ellos siempre se han encargado de velar por lo que llega y sale de los comercios y ahora dicen que los empresarios no quieren expender los rubros”.
Aclaró que las autoridades municipales no tienen competencia en materia de distribución de alimentos, además reafirmó que la actual crisis de escasez viene de la mano con la falta de producción y divisas, lo que genera que las líneas de abastecimiento estén paralizadas.
Agregó que desde el Concejo se pronunciaron en apoyo a las decisiones que se tomen para hacer cumplir las normas. “en el municipio Los Salias ya hay un decreto que da prioridad a los vecinos de la jurisdicción para hacer las compras en sus establecimientos. Entendemos que en otras localidades de pronto no se consigan los alimentos y la gente tiene que buscar donde sea, pero es necesario erradicar el bachaqueo porque por esta razón muchos carrizaleños se quedan sin poder adquirir su comida”. /HD/gp