Las cuotas desde $5 hasta $50
La muerte es un término que solo pronunciarlo produce miedo y tristeza, pero es una realidad ineludible y desde el punto de vista económico muy oneroso porque los precios por concepto de velación, entierro o cremación pueden superar los $ 350.
La mayoría de las personas invierten en pólizas de seguro de vida, de responsabilidad civil, contra incendios y pare de contar, pero ignoran, la importancia de comprar un seguro funerario, que al momento de la emergencia, se ocupe coordinar el proceso legal y la cancelación, con tan solo invertir desde $5 hasta $ 50, según el plan que se ajuste a sus necesidades.
Edita Gavidia, asesora de previsión familiar de la Corporación Oasis, explicó que efectivamente la población tiene mucho temor y recelo al hablar de muerte, aun cuando existen empresas especializadas en el mercado dedicadas al ramo funerario.
“En los momentos más difíciles, cuando fallece un pariente, es importante contar con una póliza de previsión porque soluciona todo. Con antelación se realiza una compra de un servicio y el pago de un espacio en un campo santo. Cuando muere un familiar nos descontrolamos emocionalmente y no sabemos qué hacer en ese difícil momento”, dijo.
Los planes
La empresa cuenta 22 años de experiencia y presta servicio a escala nacional. “Nosotros afiliamos a un grupo familiar de ocho personas con el pago de una cuota fija desde $5 en adelante con una cobertura de $300 para cada afiliado. Con solo llamarnos podemos coordinar a través del titular de la póliza, donde desea que se hagan las exequias, en cualquier lugar del país”.
Cuenta con alianzas con las funerarias y cementerios ubicados en los Altos Mirandinos. “Tenemos planes económicos con aportes de cuotas fijas entre $ 5 y $10, medio de $ 15 y $ 20, y superior de $ 20, $30 y $ 50. La condición obligatoria que garantiza la atención inmediata es que el afiliado esté al día con los pagos”./ MD/rp