Periodismo de Soluciones

Preescolares se pasan de maraca con lista de útiles

J.S. UTILES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden hasta 90 artículos, muchos de ellos innecesarios

Al iniciar el nuevo año escolar son muchos los padres y representantes que están contra la pared debido a la gran cantidad de materiales exigidos por algunas instituciones privadas.

A la redacción del diario Avance, llegó la lista que pide el preescolar Jesús del Gran Poder de Los Teques, para un pequeño de primer nivel donde aparecen una gran cantidad de artículos, cuyo costo podría superar el actual salario mínimo.

Hay quienes aseguran que en ese listado hay objetos que no son de vital importancia para el desarrollo académico de un chamito como bordado líquido, bolígrafos, lápiz corrector, tela pop, el juego educativo (rompecabezas).

Así como pega en barra, silicón líquido, tirro y cinta plástica, “en vez de pedir solo dos, ya que todos cumplen con esa función”, señaló un representante.

Al ser un conteo de todo lo que piden se puede contabilizar 90 artículos escolares y personales.

Por su parte María Caraballo, directora, aclaró que la lista contiene los implementos necesarios.

“Lo que se le ha dicho a los representantes es que traigan la lista por parte teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en el país. Pero es importante que traigan el material”.

Apuntó que habrán quienes puedan cumplir con estos requerimientos durante el primer día o el mes de clases, pero en el caso de que el padre que no pueda nos veremos en la obligación de conversar “para llegar a un acuerdo mutuo, puesto que mayormente todos esos útiles son los que se necesitan para que los niños y niñas puedan realizar el trabajo en el aula”.

Noticias relacionadas