La Casa de Justicia y Paz de Los Teques, entre las calles Guaicaipuro y Páez abriría sus puertas en el mes de noviembre.
Así trascendió en una reunión que sostuvieron autoridades de la Gobernación de Miranda, Circuito Judicial Penal, Fiscalía Superior, Defensoría Pública, en la cual se acordó agilizar las labores de acondicionamiento del espacio.
“Entre la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la Alcaldía de Guaicaipuro y la Gobernación de Miranda vamos a firmar un convenio de cooperación para asumir la remodelación y funciones administrativas de esta nueva casa de justicia”, afirmó Keyla De la Rosa, secretaria de Justicia del Ejecutivo regional.
Estas instituciones son creadas en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista, que tienen como función administrar justicia a nivel parroquial. Entre sus competencias está la de conocer delitos cuyas penas no excedan de ocho años.
Además estas instancias tiene como tarea fundamental municipalizar el sistema de justicia y ayudar a descongestionar los órganos auxiliares de justicia y cumplir con la celeridad procesal.
En febrero de 2021, el entonces presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno inauguró la Casa de Justicia y Paz de Carrizal./RP