Periodismo de Soluciones

PSUV-Guaicaipuro ya tiene a sus candidatos para el Concejo

CONCEJO MUNICIPAL, ALI GUILLEN

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La lista es revisada minuciosamente por la Dirección Regional del partido

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guaicaipuro maneja una lista de candidatos al Concejo Municipal.

Trascendió que el listado que cuenta con el visto bueno de la alcaldesa Wisely Álvarez, actualmente es objeto de revisión por parte del gobernador y vicepresidente de la tolda roja Héctor Rodríguez y demás miembros de la Dirección Regional.

Extraoficialmente se conoció que entre los postulados destacan: Gregorio Goitía (director de Organización, fundador del MBR-200 y del Movimiento Quinta República), Judith Hernández (expresidenta de la Comisión Delegada de la extinta Asamblea Legislativa, exdefensora del pueblo, exsecretaria de Gobierno, exsecetaria del Concejo y actual funcionaria del Clebm), Isaura Pérez (exadministradora de la Cámara y actual edil).

Asimismo Alexander Negrín (exdirector de Participación Comunal, expresidente de la Proveeduría de Alimentos), Hugo Romero (exdirector de Desechos Sólidos y actual director del Sistema de Transporte), Ismael Cedres (miembro de la Jpsuv y actual secretario del Concejo y delegado del Congreso ), Rubén Díaz (exsecretario de Gestión Económica, exregidor del Mercado de El Paso y actual delegado del Congreso) y Luis Gamargo.

De acuerdo a estas nominaciones la única que tendría chance de repetir en la Cámara sería Isaura Pérez, quien resultó electa en los comicios de 2013 por el circuito de Cecilio Acosta, Paracotos, Tácata y Altagracia de la Montaña.

Es decir que Oswaldo Rojas, José “Panchito” Avilán, María Lorca y Rosa Mangarré, quedarían por fuera. Es probable que algunos de ellos sean designados para otras tareas en el Ejecutivo.

También están en proceso de discusión las curules resevadas para el resto de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico. Podemos, PCV y Tupamaro luchan por mantener sus puestos.

Noticias relacionadas