Periodismo de Soluciones

Privan de libertad a 12 funcionarios del Sebin por detener a Juan Guaidó

1 privan de libertad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de abuso de funciones, privación ilegítima de libertad

El Tribunal Sexto de Control del Área Metropolitana de Caracas decretó medida judicial privativa preventiva de libertad para los ciudadanos Ildemaro José Rodríguez Mucura, Argenis Jesús Flores Molina, Waleymi Wilkerin Abab Rivas, Ronald Caballero Urbina Urbina, David Caballero García, Eisten José Flores Molina, Ángel Nicanor Figueira Verdú, Víctor Manuel Herrera Freitas, Joshwad Pietro Vitulano, Luis E. Saavedra Mendoza, Yosbel Adelso Rodríguez Villegas y José Jesús Escobar Colina, funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los agentes de inteligencia del gobierno detuvieron ilegítimamente de libertad al diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, mientras se desplazaba por la autopista Caracas – La Guaira el pasado domingo 13 de enero.

Se conoció a través del portal Globovisión.com que la decisión judicial se produce luego de realizarse la audiencia de presentación en la que los efectivos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de abuso de funciones, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la legislación venezolana.

Por ello, se ordenó en el fallo su permanencia en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Caracas.

Noticias relacionadas