08-04-15.- Los docentes se encuentran entre los profesionales peor pagados del país, por ello muchos deben realizar trabajos complementarios para lograr aumentar sus ingresos, pues un profesional que se dedique exclusivamente a impartir clases no logra cubrir la cesta básica mensual.
Según el educador Tomás Bello, hay una diferencia sustancial entre el costo de vida y la remuneración de los agremiados. “El sueldo no alcanza para nada, y si bien es cierto que para ser docente hay que tener vocación, esto no sirve cuando vas al mercado”.
Por su parte, Wilfredo Báez, profesor universitario, consideró que el salario devengado por un maestro debería establecerse por medio de una tabla que sea igual en todos los países de Latinoamérica, lo que arrojaría un total de Bs. 30.000 por mes en el caso de Venezuela.
También aseveró que la remuneración que percibe no le permite ni siquiera cubrir las necesidades básicas. Igualmente, informó que se discute un nuevo contrato colectivo para mejorar los beneficios de los agremiados./HD/cg
Creditos: Herlis Domínguez Fotos: Fanny Romero