Periodismo de Soluciones

Programa El deporte va a la escuela llega a Los Teques

Juegos-Comunaless

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Francisco Betancourt, responsable político del eje Casco Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó que el programa “el deporte va a la escuela”, consiste en llevar circuitos atléticos a las instituciones con el fin de captar nuevos talentos.

“Estamos detectando muchachos entre los 7 y 12 años, desarrollando y generando todo ese talento en las escuelas para posteriormente llevarlos a la dirección de deportes”.

Expresó que esta nueva era es calificada como la generación de oro. “Estos nuevos talentos nos han permitido, por segundo año consecutivo, ser los campeones estadales en edades comprendidas entre los 11 y 12 años”.

Asimismo, Luis Rodríguez, director del Instituto de Deportes de la Alcaldía de Guaicaipuro, explicó que “la idea de todas estas captaciones deportivas es sacar a los niños de las redes sociales y enseñarles el valor de las actividades físicas”.

Señaló que los centros educativos que deseen participar en esta actividad, deben ponerse en contacto con la dirección de deportes, para que ellos envíen a sus entrenadores físicos y  realicen las pruebas/YA/rp

Noticias relacionadas