Continúan trabajando sin intención de paralizar labores
Durante la jornada de constantes protestas y luego de ellas, el centro de salud Pronto Socorro, no paralizó sus servicios y esta semana culminó con la atención de más de 1 mil pacientes, así lo reveló María Amparo Rico, directora del recinto.
Detalló que “hemos tenido el mismo movimiento de siempre, bastante gente, nunca hemos parado nuestras labores, como profesionales de salud seguimos disponibles para todos los pacientes que se acercan en busca de atención médica”.
Explicó que entre los síntomas más comunes continúan siendo, vómito, diarrea, infecciones respiratorias altas, y muchísimos traumatismos y heridas.
Señaló que pese a la ola de manifestaciones, siguen tomando ciertas medidas de seguridad en pro del resguardo de las instalaciones y los empleados.
“Seguimos trabajando pero a portón semi-abierto, no estamos dejando pasar, vehículos, ni motos, por razones de seguridad. Además de eso, contamos con el apoyo de varios funcionarios de Polimiranda, en el día pasan de vez en cuando pero en las noches permanecen resguardando las áreas”.
Precisó que en horas nocturnas, solo se está dejando pasar un familiar por paciente. “A pesar de todo, seguimos siendo el centro que brinda la mejor respuesta en los Altos Mirandinos a nivel de salud, dando la mejor atención. En nombre de Dios esperemos que no pase nada”.
En cuanto a insumos, aseveró que no escapan de la escasez, sin embargo, todo el personal trabaja “así sea con las uñas. En este momento se pueden conseguir algunos insumos, pero a precios de locura, casi imposibles de adquirir para muchos”./RR/lb/Foto: Alejandra Ávila/