Periodismo de Soluciones

Protestaron estudiantes de la Uptamca por ola de robos

AO Protesta uptanca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Debido a la gran cantidad de hurtos que han ocurrido recientemente en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), ayer a las 9:30 am, un nutrido grupo de estudiantes trancó la Panamericana, por unos 60 minutos, a la altura de la sede Santa María.

Uno de los manifestantes expresó: “Motivos para protestar tenemos muchos, pero principalmente queremos el cambio de la directiva, el rector y vicerrectores debido a que no contamos con el apoyo de ellos en ninguna instancia”.

Detalló que han hurtado 6 unidades de transporte de 17 que tenía la universidad. “Acá no hay culpables de lo que ocurre.  También nos han robado 15 computadoras y se metieron en el almacén, donde  había gran cantidad de cauchos y materiales institucionales”.

Reiteró que no han agarrado a los culpables. “Las autoridades no se preocupan por las problemáticas de la institución. Hoy no nos sentimos representados por ellos, porque la gerencia que han implementado ha decaído. El sector universitario está expresando su rechazo a la gestión de las autoridades y pedidos que el Ministerio de Educación Universitaria tome cartas en el asunto y cambie la directiva”.         

Es importante destacar que la Policía Nacional Bolivariana hizo acto de presencia en el lugar para dispersar a los manifestantes.

Cabe mencionar que el equipo de Avance trató de comunicarse con el rector de la casa de estudio, Harold Albornoz, pero este no se encontraba disponible./ac/Ao

Noticias relacionadas