09/03/16.- Tras tres meses de suspensión, ayer el Gobierno municipal reactivó los créditos otorgados a transportistas para la repotenciación de unidades.
El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, quien indicó que dieron dos préstamos a jeepseros de una línea de la parroquia Paracotos.
Recalcó que ofrecieron el beneficio a esta organización por ser una de las pocas que han mantenido el pasaje en Bs. 14.
Indicó que el parque automotor consta de ocho rústicos, de los cuales tres están parados por presentar fallas mecánicas. Por ahora, dieron dos ayudas cuyos montos oscilan entre Bs. 200 mil y 250 mil. “Falta que traigan el presupuesto de otro vehículo para entregarles los recursos”.
Cabe recordar que el dinero proviene del Fondo Municipal de Transporte, que fue creado por la Alcaldía en noviembre del año pasado.
Los aportes fueron paralizados luego de que las líneas afiliadas al Bloque Unido realizaron un paro desde el 30 de diciembre hasta el 6 de enero, en protesta por la decisión del Ejecutivo de frenar el aumento de la tarifa.
Cuando se le preguntó sobre el incremento del pasaje, respondió: “Eso lo contestará el Alcalde en su debido momento. Se están haciendo reuniones sobre ese tema”./RP/ac
Foto: Jesús Tovar