19/09/15.- “Capriles tiene la obligación legal de asistir y formar parte de las sesiones del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp); sin embargo, no ha tenido la voluntad política de asumir y realizar los aportes necesarios para que esa instancia sea efectiva y beneficiosa para el pueblo”.
El señalamiento lo hizo la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano Miranda (Clebm) Aurora Morales, quien indicó que la tercera reunión trimestral estaba pautada para ayer a las 10:00 am en la Casa Amarilla. Agregó que la mayoría bolivariana que integra el Ceplacopp no convalidan, ni legitiman la reiterada posición del Gobernador de no asumir sus funciones.
Recordó que han acudido a organismos judiciales para hacer que el mandatario cumpla, “pero él recae en el terreno de la irresponsabilidad, y esa postura no contará con nuestra anuencia”, refirió la presidenta del Clebm.
“El pueblo mirandino y venezolano ha visto como el presidente Hugo Chávez, y ahora Nicolás Maduro, han asumido de manera comprometida la presidencia del Consejo Federal de Gobierno, ¿le cuesta mucho hacer lo mismo a Capriles? Si tuviese voluntad de gobernar, en función del beneficio del pueblo, no fallaría ni a una sola”./RP
“No apoyamos sinvergüenzuras”
Aseguró que cuando Capriles asuma con responsabilidad su papel ante el Consejo, “allí estarán los bolivarianos para garantizar que el pueblo sea el beneficiario de las políticas estadales, mientras no sea así, no debemos legitimar irresponsabilidades ni sinvergüenzuras”.
Wilson Dagger, alcalde de Andrés Bello declaró que son recurrentes las ausencias del jefe regional. “Vemos con preocupación que en varias oportunidades designa a otra persona para que asuma la responsabilidad que a él le compete”./RP/sa