Periodismo de Soluciones

Reimpulsan programas de salud en Miranda

direcion de salud

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ejecutan actividades de promoción y prevención de enfermedades

En la Dirección Regional de Salud, el personal médico se guía por los lineamientos que estipula el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la atención, promoción y prevención de enfermedades transmisibles.

En la actualidad se encuentran en el reimpulso de cada uno de los programas que implementan, entre los que destacan los componentes de salud sexual y reproductiva, VIH, salud respiratoria, asma, control del consumo de tabaco, salud renal, oncología, neurología, salud visual, ITSm carem (endocrinos metabólicos),  salud va a la escuela, entre otros.

Según el testimonio de Eglys Rivero, encargada de la Dirección de Programas desde el mes de mayo, “ahorita estamos fortaleciendo este proyecto, con talleres de promoción y prevención para que las personas no se enfermen en nuestro estado, sino que sepan que hay unas enfermedades, pero que se pueden prevenir. No necesariamente con medicamentos, sino con la dieta”.

El conocimiento se imparte en los distritos, en los consultorios médicos populares y en los 68 ASIS que hay en el estado Miranda. “Vinimos a rescatar a nuestro Estado. A potenciar los programas de salud en beneficio de los pobladores. Agradezco a Gustavo Imery, por permitirme desempeñarme en este cargo y contribuir al bienestar de cada mirandino”.

Cabe destacar, que estas iniciativas tienen como “propósito desarrollar una política de salud universal y equitativa, que oriente los proyectos, y acciones integrales para la atención de todos los grupos poblacionales a lo largo del curso de la vida, según sus necesidades específicas, con participación protagónica y corresponsabilidad de la familia y comunidad, a fin de garantizar la calidad de vida y desarrollo social”, enfatiza Jorge Eliecer Andrade./YP/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas