Periodismo de Soluciones

Un muro en El Nacional está a punto de caerse

muro el nacional (6)

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Piden los recursos para atender la emergencia

ANELIM GONZÁLEZ

28 familias que se residencian en el callejón El Lucero, ubicado en el sector de El Progreso en El Nacional de Los Teques, temen quedar incomunicadas ante la caída de un muro que se encuentra en la vía principal de la comunidad.

“Alertamos al Consejo Comunal del sector y a las autoridades municipales, ante el inminente peligro qué corren los que vivimos aquí. Esta pared está a punto de colapsar”.

Así lo declaró Jhonny San, resiente de la zona y jefe de comunidad, quien señaló que las fuertes lluvias han comenzado a desprender el muro, socavando sus bases y dejando al descubierto las cabillas.

“Tenemos el problema de la mala canalización en la calle principal de El Progreso; el agua solo se mete y busca por donde salir y es lo que hace el deterioro hasta su colapso. Es un peligro porque este es el paso vecinal y todos los que pasan ponen sus vidas en riesgo”, señaló.

Por el lugar circulan las aguas servidas de varias viviendas, las cuales, ante la rotura de su tubería, han comenzado a socavar la estructura del muro.

“Tenemos problemáticas con las aguas servidas y las aguas pluviales. Son ellas las que están afectando las paredes del callejón; queremos verificar eso y darle un mantenimiento a esas tuberías que ya están obsoletas”, detalló.

Los vecinos han realizado la solicitud a los entes pertinentes para otorgar los recursos necesarios para la reparación del muro.

“Nosotros hemos dado la propuesta de desviar los recursos que fueron dados para la reparación de la cancha y así palear estas necesidades, pero nos han dado una negativa”, aseveró./at

Las aguas pluviales y servidas han originado el deterioro

Closeup: Jhonny San, jefe de comunidad

Víctor Gil    

Noticias relacionadas