Toda la vía que integra la calle principal se ha convertido en un verdadero calvario para los conductores que hacen vida con frecuencia por la zona, a causa de las inmensas troneras que se han expandido a la largo y ancho de la capa asfáltica, la cual de acuerdo al testimonio de algunos vecinos, tiene más de dos años sin recibir un cariñito.
“Maleza a granel, árboles caídos, cables y unos gigantescos cráteres adornar todo esto, de paso el alumbrado está deficiente. Es un gran problema tanto para peatones como para conductores, si vienes caminando y no conoces donde están los huecos puedes torcerte un pie, si andas en carro afectas seriamente el tren delantero y los amortiguadores del vehículo”, aseguró Pedro Mendoza, conductor.
Para Orlando Román, fiscal de la línea de autobuses que presta servicio hacia Las Cadenas, la situación está fuera de control. “Nuestras unidades que pasan por aquí a cada rato, tras caer en los baches van perdiendo su estabilidad, se les parten los parales y hasta los vidrios pierden”.
Agregó que han tenido que reducir el servicio, en primer lugar porque cada vez cuentan con menos buses operativos y también para ejercer presión a la comunidad a ver si así exigen que asfalten la vía y reparen las luminarias.
“Antes enviábamos un carro para Santa Rosa y uno para Las Cadenas y así sucesivamente, ahora mandamos dos y uno, la junta comunal al verse afectada por esta medida, tiene que reaccionar y tomar cartas en el asunto de una vez por todas”. /MS/lb/Foto: Alexander Offerman