Se busca prevenir más hechos violentos
Claudio Vargas. Tras la agresión que sufrieron estudiantes y docentes del liceo Eduardo Rísquez por parte de supuestos manifestantes el jueves 20, la directiva decidió impartir clases en horario restringido, a fin de resguardar la integridad de los jóvenes.
La información la suministró una fuente ligada al plantel, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato. “Los muchachos de cada sección vendrán en horas distintas. Hasta los momentos mantendremos la planificación en secreto porque no queremos que gente de otros liceos tome represalias contra nosotros”.
Apuntó que con el apoyo de los entes policiales reforzarán la seguridad en las inmediaciones. “Se va a incrementar el patrullaje, y nuestro personal de vigilancia estará constantemente en la puertas. No queremos que vuelva a ocurrir lo de la semana pasada”.
Destacó que el lunes se retomarán las actividades escolares, luego de una suspensión de varios días. “Los docentes y la coordinadora de Evaluación ya tomaron las medidas para recuperar este lapso. Afortunadamente la mayoría de las materias ya se había terminado, y en las que faltan se realizarán evaluaciones especiales”.
Antonieta Longo, representante, expresó su preocupación ante la situación. “Es terrible saber que nuestros muchachos pueden salir lastimados, y se torna aún más grave porque si siguen sin asistir a clases pueden perder el año”./ac/Foto: Karines Sabino