Periodismo de Soluciones

Retenidas 89 personas por incumplir la cuarentena

1 Barrer

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

No puede circular nadie sin salvoconducto en las tardes

El director de de Poliguaicaipuro, Jhonatan Morín, informó que este martes retuvieron a 12 adolescentes, 10 adultos mayores, 67 adultos jóvenes, 12 motos y un camión por mantenerse en las calles de la entidad haciendo caso omiso al decreto en el que se prohíbe la permanencia de personas en la calle después de la 1:00 de la tarde.

Estos sujetos fueron llevados a la sede del cuerpo policial donde les dictaron una charla sobre las consecuencias de no acatar estas medidas de prevención. Entre las sanciones impuestas se encuentran una multa de 2mil UT, trabajo de limpieza, desinfección, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos.

Indicó que tiene dispuestos a más de 15 funcionarios que estarán desplegados en diversos sectores de la ciudad a bordo de cinco unidades para realizar estas labores.

“Jugar con las normas es poner en riesgo su vida, la del vecino, la comunidad y todo el municipio, por lo que es importante cumplir el mandato de quedarse en casa. Si queremos colaborar evitando los contagios del Covid-19 tenemos que asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos y ponernos a pensar en el impacto que un contagio puede hacer en nuestro municipio”, agregó Morín.

Los trabajos encomendados a los aprehendidos son consecuencia de que la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, manifestó que todos los que estén en las calles en horas de la tarde de forma injustificada serán sometidos a realizar trabajos forzosos. “Nosotros sí estamos necesitando a mucha gente para incorporarla a las labores de limpieza. Vamos a ver si ahora tendremos bastante trabajadores”.

Noticias relacionadas