Periodismo de Soluciones

Rodríguez pide utilizar eficientemente los recursos para atender pacientes

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Autoridades de Miranda, La Guaira y Distrito Capital participaron en una asamblea

Para optimizar los servicios de salud públicos en la región capital las autoridades sanitarias de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital participaron en una asamblea de trabajo realizada en la sede del gimnasio José Papá Carrillo, del municipio Sucre. 

El Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, exhortó a los galenos a trabajar en dos líneas de acción, la primera de ellas la eficiencia médica a través de la comunicación. “Debemos coordinarnos en todas las áreas de atención para utilizar los recursos que tenemos de la manera más eficiente posible y atender a nuestros pacientes”, instó.

La segunda línea es “defender la política de atención médica gratuita y de calidad, como parte del modelo inclusivo implementado por el Gobierno Nacional”.

“El derecho a la salud no puede ser un negocio. Esto no se trata de partidos políticos, va mucho más allá. Si perdemos el modelo político ellos (oposición) no van a defender la medicina gratuita, ellos defienden un modelo privativo y nosotros defendemos un modelo público, universal, gratuito y de derecho”, aseguró.  

Recordó que Miranda cuenta con más de 1.000 ambulatorios, Caracas con 720  y La Guaira 154, los cuales, a partir de esta plenaria, deben articularse de forma organizada para garantizar la atención del pueblo.

En ese sentido, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, llamó a las autoridades de salud regionales a elaborar un mapa de acción donde se definan las fortalezas, debilidades y oportunidades para atender los requerimientos en las entidades.

“Cada jefe de las Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) se va a reunir en su territorio con su jefe de ambulatorio, con su director de hospital, director de CDI, hospital, seguro social y van a formular propuestas para fortalecer la salud en la región y facilitar el trabajo médico”, instruyó.

Pidió trabajar en la captación de nuevos ingresos ya que “actualmente existen 28.000 estudiantes de Medicina en las universidades”. 

En la asamblea de salud también participó el Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; así como los demás directivos de salud de la región central, jefes de Asic, directores de salud, seguro social, clínicas populares, entre otros./AT

Noticias relacionadas