Periodismo de Soluciones

Ruth Ramírez, una guía para conocer tu mundo interior

Ruth

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Quienes asisten a los talleres que ofrece Ruth Ramírez Maldonado, conferencista y mujer muy segura de si misma, logran, según expresó esta emprendedora de la paz, bienestar y una mejor calidad de vida.

Ella asegura que desde muy pequeña cuenta con las habilidades para hablar en público, cosa que para muchos no es una tarea sencilla. Esto hizo que, sin duda alguna, fácilmente pudiera acoplarse e integrase a este oficio años más tarde.

“De niña cuando estaba en el colegio y posteriormente en la universidad siempre hacía exposiciones”. Esta especialista en dictar conferencias sobre el redescubrimiento del ser humano, de tan solo 37 años, dictará este domingo, a las 2:30 de tarde el taller El Mundo es mi Reflejo, en Colinas de Carrizal, urbanización Los Caneyes.

Enfatizó que aunque no nació en los Altos Mirandinos, sino en Mérida, durante toda su vida le ha gustado esta zona. “Los Altos Mirandinos te permiten salir un poco del movimiento y estrés de Caracas, se respira un ambiente diferente, de naturaleza”, razón por la decidió que la sede de su emprendimiento este ubicado en esta región, específicamente en el municipio Carrizal.

Maldonado, quien se formó como licenciada en Ciencias mención Aduanas y Comercio Exterior, aseguró que paralelamente a su profesión realizó muchísimos talleres, cursos y programas dirigidos al crecimiento personal como al desarrollo humano.

Sus inicios

“Estaba en una búsqueda de mejorar mi calidad de vida, además de hallar paz, y estando ya en ello conseguí un taller de Escuelas para Padres que dicta la Fundación Oficina Nacional de Denuncias al Niño Maltratado, ubicado en el hospital J.M de los Ríos en Caracas. Una vez que participé y realicé este entrenamiento comencé a experimentar muchos cambios a nivel personal. A partir de esto, hago un estudio más profundo e intenso de estas herramientas que tienen que ver el redescubrimiento del ser; es entonces que elaboro el programa del taller El Mundo es mi Reflejo.

Señaló que dicha actividad lleva a las personas a identificar su inconsciente para hacerlo consciente. “Es decir, identificar cuáles son mis patrones internos de pensamiento y de emociones que me llevan a crear la realidad que vivo. A medida que se va sumergiendo dentro de si y va haciendo un redescubrimiento de si mismo a partir de la responsabilidad ella puede cambiar, para que los resultados afuera también cambien”.

Apuntó que comenzó a dictar conferencias este año. “Me di cuenta que era buena para esto desde hace mucho tiempo, no obstante siempre había una resistencia y miedo de mi parte. Resulta que cuando hago una integración de todo lo que yo enseño ahora es cuando decido hacer muchos cambios y dentro de ellos estuvo el retirarme por completo de mi carrera formal”.

Despertando la Esencia Consciente de Venezuela es su proyecto

Esta joven emprendedora recalcó que la iniciativa de los talleres forman parte de un proyecto más grande que ella ha denominado Despertando la Esencia Consciente de Venezuela, el cual tiene como objetivo que cada individuo se identifique internamente qué tiene y cómo está generando los resultados afuera para que una vez los reconozca, desde la responsabilidad, los pueda modificar.

Agregó que una de las cosas más difíciles de este proyecto fue el tomar la decisión y arrancarlo, mientras que por el contrario lo más satisfactorio es verle la sonrisa y ser testigo de la transformación de la gente. “Soy de las que cree que en la medida que tengamos más individuos sanos y funcionales en nuestro país, Venezuela funcionará distinto”.

Manifestó que dentro de esta iniciativa se pueden conseguir diferentes programas y actividades. “Entre ellos te puedo mencionar El Mundo es mi Reflejo, que lo dictará este domingo en Carrizal, Contemplando mi Esencia y por último, pero no menos importante, la formación de facilitadores con esencia consciente.

Especificó que su intención es que existan muchos, a lo largo y ancho del país, que enseñen esto, ya que la idea es hacerlo viral. “Más que el crecimiento personal, esto tiene que ver con el redescubrimiento del ser, a través de la responsabilidad”.

Afirmó que la herramienta con la que labora se denomina responsabilidad del contenido, lo que quiere decir que, “yo, como ser humano, me responsabilizo por mis pensamientos y mis emociones”.

Por otra parte, recalcó que a pesar de tener poco tiempo con la iniciativa, la receptividad del público ha sido muy buena. “Quienes han estado dentro de todo este proceso han logrado cambios importantes a nivel laboral, personal en todos los aspectos”.

Detalló que la clave para ser un conferencista exitoso radica en redescubrirse constantemente.

“Lo primero es tener claridad en tus objetivos”

Recomendó que todos aquellas que como ella desean emprender, lo primero que deben tener es claridad en sus objetivos. “¿Para qué quiero emprender?, ¿qué logró con esto? ¿realmente me identifico con esto?, ¿es lo que quiero hacer el resto de mi vida? son algunas de las preguntas que se deben hacer. “En la medida que se tenga claridad en los objetivos, las cosas se van a ir dando y podrás lograr lo que quieres”.

Por otro lado, al preguntarle qué se necesita para tener una esencia consciente respondió que se requiere de individuos que sean responsables de lo que piensan y sienten. “Esto es un compendio de muchísimas cosas, pero básicamente experiencia. Es simplemente llevar a la persona a un pensamiento reflexivo, racional y objetivo para que se den cuenta de lo que pasa en su vida”.

Destacó que un futuro tiene como meta que hallan facilitadores con esencia consciente en todo el país. “Quiero llevar esto inclusive a Latinoamérica”.

Puntualizó Ruth Maldonado que, a pesar de que gran parte de su familia vive en el exterior, todavía apuesta por Venezuela porque cree que la gente puede cambiar.

Esta emprendedora, quien se define a si misma como responsable, amable, proactiva, generosa y trabajadora no descarta que más adelante pueda sacar un libro de su experiencia. “Ahorita estoy centrada en generar experiencia. Mi gran guía en todo esto es Dios, Jesús, Buda. Uno podría decir que admiro a Carlos Fraga, por lo que le sigo los pasos y también toca los temas que yo abordo en mi conferencia”.

Por último, subrayó que quienes deseen contactarla pueden hacerlo a través del número telefónico 0424-133-57-06 o por la redes sociales. “El Instagram es soy esenciaconsciente, todo pegado”./no

*Este domingo dictará un taller sobre este tema en Carrizal

ANDREINA OCHOA .-

Noticias relacionadas