Periodismo de Soluciones

Tequeños cocinan con creatividad ante la escasez

photo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lugareños preparan granos con diferentes verduras para rendir las comidas

MILDRE TORRES

Muchas son las opiniones de quienes recorren diferentes supermercados y establecimientos comerciales en la ciudad de Los Teques para alimentar a su familia diariamente.

Por su parte,  Antonio Hurtado uno de los encuestados, dijo que “en más de una ocasión  me ha tocado irme a casa con las manos vacías, porque mientras los venezolanos padecemos hambre y padecemos para  conseguir los alimentos, en el mercadito de Los Vencedores, los bachaqueros tienen de todo y las autoridades locales no hacen nada al respecto”.

Giovanny Silva, agregó que “la especulación está haciendo con nosotros lo que quiere, en casa los granos sirven de aliados para rendir mucho las comidas, agregarle verduras también ayuda a variar un poco el menú ya que con lo que ganamos no nos alcanza para comprar todo lo que se requiere en un hogar”.

Del mismo modo, Pedro Parra recalcó que “ desde croquetas de lentejas, panquecas con crema de arroz y sardinas acompañadas de yuca frita nos ha tocado preparar para sobrellevar la situación económica y alimentarnos de forma balanceada”.

Los encuestados también añadieron, que a pesar de la escasez de los productos que fueron acordados por el presidente Nicolás Maduro, el 3 de diciembre de 2018 en gaceta oficial N 41.536, la creatividad se ha puesto de manifiesto para llevar a la mesa comidas variadas y nutritivas para todos los miembros de la familia. /gf

Noticias relacionadas