Los dispositivos móviles están cada vez más presentes en el día a día. Al despertarnos, mientras comemos, e incluso a la hora de dormir, utilizamos los teléfonos para distintas actividades, no obstante, lejos de ser una rutina saludable para el organismo, se asocia la interacción excesiva con este aparato con distintos trastornos del sueño que cada vez se hacen más comunes.
Si al momento de descansar, no puedes conciliar el sueño, es probable que se deba a una complicación en la producción de la melatonina, la hormona encargada del descanso del cuerpo. La luz azul de los dispositivos, puede afectar el desarrollo regular de este químico natural, por lo que es muy común que quienes usan sus móviles hasta tener cansancio no tengan un sueño de calidad.
“Recomiendo que antes de dormir nos despeguemos de las pantallas, al principio puede ocasionar incluso una sensación de abstinencia en quienes ya desarrollaron una adicción pasiva, pero luego de superar ese estado empiezan a aparecer los beneficios”, explicó Gabriel Lozada, médico residente.
Agregó que en lugar de ver una serie o estar en las redes sociales hasta la hora de descansar, existen otras alternativas como leer un libro para alejarte de la luz azul. /DB/at