Periodismo de Soluciones

Troneras en Las Gardenias cumplieron 20 años

HUECO LA BARRACA

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/09/15 .-  Desde hace 20 años el sector Las Gardenias en Los Alpes, está padeciendo de un sinnúmero de troneras en la entrada de la localidad, producto de un bote de aguas blancas.

Así lo indicó un lugareño que se mantuvo en el anonimato, quien señaló que en una oportunidad el ayuntamiento metió una retroexcavadora en el hueco y colocó una rampa para solucionar la problemática. Sin embargo, hasta el sol de hoy el trabajo no dio buenos resultados.

De igual forma, sostuvo que los huecos representan un peligro para los lugareños, pues en horas de la noche corren el riesgo de tener un accidente. “Hay muy poco alumbrado público en los callejones y los residentes tienen que parir para no resbalarse. Igualmente, necesitamos mejoras en los escalones, porque no dan para más”.

Además, hizo un llamado a los entes municipales y gubernamentales para que se aboquen a brindarle mejoras a la comunidad.

Por su parte, María Parra, vecina, subrayó que los conductores tampoco colaboran con el contratiempo que están viviendo, pues muchos de ellos estacionan los vehículos en las alcantarillas y terminan hundiéndolas. “Tenemos las aceras deterioradas por el descuido de la misma gente”.

 En diciembre cumplen un año sin señal Movistar

En referencia a la telecomunicación móvil, Parra mencionó que en diciembre cumplirán un año sin la señal Movistar, en consecuencia, los habitantes han tenido que recurrir a otras operadoras, para no estar incomunicados. “No he podido cambiar de línea, porque no tengo el dinero para hacerlo. Me tengo que resolver con el local”.

Como se recordará, la antena digital que prestaba el servicio en la zona fue desmantelada en tres ocasiones y, como la pérdida fue millonaria para compañía, no tuvieron respuestas para resolver la situación.

 Servicio de gas brilla por su ausencia

 Los habitantes también señalaron que el camión del gas realizaba sus recorridos en la comunidad, pero desde hace tiempo dejaron el pelero. “Ahora tenemos que abastecernos en Los Cerritos, o las viviendas que de vez en cuando venden una que otra bombona”, manifestó Javier Vargas, residente.

En cuanto al funcionamiento de otros servicios públicos, añadió que el aseo se está prestando con regularidad y no hay tanta acumulación de desechos. “Anteriormente se formaban montañas de basura, que contribuían con la contaminación. Esta situación se ha solventando, pero seguimos teniendo el problema de inconciencia social, los conductores pasan y lanzan sus desperdicios en el depósito”.

Por: Adrian Rivero / Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas