El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este sábado una declaración de situación de desastre en el estado de Tennessee por las fuertes tormentas, vientos e inundaciones que azotaron al sureste de la nación norteamericana a finales de mayo.
La Casa Blanca informó en un comunicado de la declaración del presidente, que implica el envío de asistencia federal para ayudar a la recuperación de Tennessee y complementar el auxilio que ya han prestado las autoridades estatales y locales, reseñó la agencia de noticias Efe.
Las tormentas de los días 27 y 28 de mayo en Tennessee dejaron sin electricidad a más de 180.000 vecinos solo en la ciudad de Memphis y sus alrededores.
Las fuertes lluvias y vientos provocaron la inundación de una gran cantidad de calles y viviendas, que aparecieron en las televisiones locales cubiertas de barro y con notables daños.
El gobernador del estado de Tennessee, el republicano Bill Haslam, pidió a Trump a mediados de junio que declarara el estado de desastre para poder cubrir algunos de los gastos, estimados en unos 30 millones de dólares entre labores de limpieza, servicios de emergencia y reparaciones que quedan por hacer.
Fuente: Caraota Digital