Los hechos se produjeron cuando celebraban una sesión para corroborar la victoria de Joe Biden
La mujer que fue herida de bala este miércoles durante el asalto de seguidores del mandatario saliente de EEUU, Donald Trump, al Capitolio, en Washintón, murió, indicaron fuentes policiales al canal MSNBC.
La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes que se prolongo durante varias horas hasta que fueron desalojados a última hora de la tarde.
El toque de queda comenzó este miércoles a las 6 de la tarde, poco después de que las autoridades consiguieran despejar el interior del Capitolio.
Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, que reportaron haber oído disparos, reseñó Unión Radio.
Los hechos se produjeron cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.
UE condena “asalto”
Altos funcionarios de la Unión Europea (UE) condenaron enérgicamente este miércoles la caótica situación en Estados Unidos, y pidieron que se respete el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre.
“Creo en la fuerza de las instituciones y de la democracia estadounidense. Una transición pacífica es central. Joe Biden ganó las elecciones”, señaló la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Para el Alto Representante (jefe de la diplomacia) de la UE, Josep Borrell, la irrupción en el Congreso se trató de un asalto sin precedentes a la democracia en Estados Unidos, detalló el diario El Universal.