23/11/15.- Los habitantes de Los Teques paren para conseguir medicamentos en la noche, debido a que solo hay una farmacia que trabaja las 24 horas y no siempre tiene lo que buscan.
Así lo indicó Carmen Méndez, usuaria, quien acude en las noches a Farmalíder para comprarle antigripales y antialérgicos a su hijo de siete años que sufre continuas constipaciones por el clima frío.
“Esto no es nuevo, yo vivo en El Paso y desde allá hasta la avenida Independencia hay varios negocios y ninguno está de turno; no me queda otra que llegar hasta aquí”.
Por su parte, Greib Patiño, regente de Farmamigo, declaró que trabajan de 7:30 am a 7:00 pm y los domingos hasta las 3:00 pm, pues luego la ciudad se torna solitaria y prefieren bajar la santamaría e irse a sus casas antes que arriesgarse a ser víctimas del hampa.
Leida Domínguez, asistente, confesó que actualmente es un riesgo laborar después de las 6:00 pm y varias de las boticas que atendían en horario nocturno ya no lo hacen, debido a los continuos robos sufridos por varias, incluida la Jocari.
El equipo de Avance constató que la farmacia Betania, en el sector Punta Brava, trabaja hasta las 6:00 pm; la Ramo Verde, frente a la estación Alí Primera, no abre los domingos; y la Botica de Damasco, en El Cabotaje, presta servicio hasta las 6:30 pm./ac
Foto: Gabriel Ordóñez