Periodismo de Soluciones

Unicef adiestra al personal del Sistema Municipal de Protección del Niño

kit deprtivo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como parte de las constantes capacitaciones que recibe el personal del Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolecente (Smpronna) a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) adiestró a los facilitadores del sistema en cuanto al uso de equipos recreativos.

Ariadna Guiroga, facilitadora de Unicef, habló acerca de la importancia que embiste los juegos lúdicos en la integración de los infantes y apuntó que “a través de actividades lúdicas, recreativas y no competitivas, al dirigirnos a un grupo de jóvenes tendremos herramientas que nos permitan acceder al infante y así generar vínculos que finalmente nos lleven a nuestro fin, mejorar su calidad de vida”.

Durante la actividad fue donado material deportivo al Sistema de Protección compuesto por cuerdas para saltar, balones de fútbol, baloncesto, tableros de ajedrez, chalecos deportivos, tizas, entre otros implementos.

Cabe destacar que esta capacitación forma parte de la formación constante impartida al personal de todas las dependencias del ayuntamiento municipal.

Noticias relacionadas