Cucarachas, gusanos, moscas y hasta ratones vienen amenazando la tranquilidad de estudiantes, docentes y personal en general de la unidad educativa Santa Marta desde hace más de un año, a causa de un bote de basura que la comunidad de la calle Falcón improvisó a la entrada de la institución.
Nigen Oviedo, director el plantel, aseguró que hace algún tiempo existió, a 30 metros del plantel, un contenedor para que la gente pudiera disponer sus desechos sólidos.
“Lo eliminaron el año pasado y desde entonces más de uno se ha dado a la tarea de dejar sus bolsas de desechos frente a nuestro portón, así como también la dejan en la esquina que da hacia el Victegui”, precisó.
Detalló que eso ha derivado en que los insectos y animales rastreros invadan los salones de clases, dada la acumulación que se genera semanalmente.
“La gente del aseo pasa por aquí una vez por semana, hemos hablado con gente de la comunidad para que tomen conciencia en torno a las consecuencias pero se hacen los desentendidos”, recalcó. /MS/rp