Periodismo de Soluciones

Viacrucis viviente de Carrizal cumple 32 años de tradición

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/03/16.- El Grupo Evangelizador Teatral Jesús de Nazaret, de la parroquia San Juan Bautista de Carrizal, se encuentra conformado por un promedio de 70 personas provenientes de distintos puntos de los Altos Mirandinos, principalmente de Carrizal y Los Teques.

Año tras año se las ingenian para llevar a las comunidades su acostumbrado viacrucis viviente, a través del teatro de calle, donde realizan una magistral representación de la Última Cena, Jesús en el Tribunal, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Esta tradición inició en 1984 gracias a un movimiento denominado Encuentro Promocional Juvenil, llegando en 2016 a 32 años de presentaciones ininterrumpidas durante cada Semana Mayor.

Se trata de una actividad sin fines de lucro, que busca transmitir el mensaje que Jesús nos dejó hace más de 2 mil años y que esta agrupación refleja por medio de su impresionante puesta en escena en la que actúan desde niños muy pequeñitos  hasta personas de la tercera edad.

Pablo Hernández, coordinador del grupo, señaló que gozan de tanta aceptación que han sido invitados a diversos lugares de todo el estado Miranda, e incluso la venidera semana tendrán una agenda bastante apretada, y eso los llena a todos de grandes satisfacciones.

Itinerario

El sábado 19 estarán en Barrio Miranda y el domingo 20 en Palo Alto, ambos días a las 10:00 am.

El martes 22 se presentarán a las 3:00 pm la parroquia Macuto, en La Guaira.

Este año, por segunda vez consecutiva, llevarán su pieza teatral al Santuario de Betania el Miércoles Santo, donde deleitarán a los feligreses con el talento y carisma que irradia cada uno de los personajes.

El jueves 24 tendrán doble presentación: a las 12:00 m en Laguneta de la Montaña y a las 4:00 pm en Paracotos.

El viernes 25 llegan a Carrizal. A las 10:00 am partirán desde la iglesia San Juan Bautista y recorrerán las calles del municipio, para posteriormente presentarse en la comunidad de Cañaote.

Solidaridad marca la pauta

Hernández aseguró que la logística y el transporte corren por cuenta de la Alcaldía y el Concejo Municipal de Carrizal, mientras que el vestuario y la escenografía se deben al aporte de personas de las comunidades aledañas, así como de diversas actividades de autogestión que les permiten sustentar esta tradición.

Destacó que llevan alrededor de 15 años realizando nacimientos vivientes en los sectores, y que afortunadamente han tenido el mismo éxito que con los viacrucis.

Para finalizar, envió un mensaje de paz a la colectividad: “Ante la situación que actualmente vive el mundo y especialmente nuestro país, Dios está esperando de nosotros mucha humildad y sencillez. En este año que el papa ha declarado la Misericordia de Dios, seamos todos también generosos con los demás para que Cristo resucitado viva en cada uno de los corazones que sufren, y en él vean la esperanza de que nos va a guiar siempre para lograr salir adelante”./ac

 Por: Maribel Sánchez/Foto: Cortesía

Noticias relacionadas