14/04/15.- Esposas de siete funcionarios de Poliguaicaipuro asesinados en los últimos tres años, durante el cumplimiento de sus funciones, introducirán ante el Concejo Municipal una solicitud para conformar el Comité de Viudas Desasistidas, tras asegurar que para la fecha no han recibido ningún tipo de indemnización.
Irma Pacheco, viuda del supervisor agregado José Fajardo, quien fue ultimado el 31 de agosto en San Pedro de los Altos, aseguró que pese a que el alcalde Francisco Garcés se comprometió con emplearla y otorgar las prestaciones y otros bonos que le adeudaban al difunto, hasta la fecha no ha cumplido con su palabra.
“Me dijo, públicamente, que estuviera tranquila, que no quedaría desasistida, pero hoy en día tengo hasta la entrada prohibida a la sede de Poliguaicaipuro por órdenes de su director, Levis Ávila; desconozco las causas”.
La misma situación vive Milagros Pinto, cuyo esposo murió en manos del hampa en 2012 mientras se encontraba de guardia y tres años después, aún espera la cancelación de las prestaciones de su cónyuge.
“Nuestro deseo no es perjudicar a nadie, es más bien que las autoridades sepan qué pasa con la familia de los funcionarios que son asesinados, tiene que crearse un fondo de beneficio para las viudas”.
Parte de este grupo de mujeres se reunió recientemente con el diputado Freddy Bernal, delegado de la Comisión para la Reforma Policial, quien concluyó que les delegará un defensor público para atender su caso.
Créditos: Glorimar Fernández / Foto: Karinés Sabino