“Con el aguacero del pasado 11 de agosto, ese talud de tierra se vino y tapó toda la calle, casi tumba dos postes que tienen cables de electricidad y telefonía e internet. El barro tapó completamente la entrada de mi casa y se anegó mi hogar con pantano y agua. Las familias más afectadas, son las 10 que viven justo al frente del derrumbe”.
La declaración la dio Mercedes Pérez, la residente más perjudicada de Terrazas del Trigo, quien explicó al Diario Avance que la amenaza continúa latente.
“El dueño de ese terreno, como se puede observar tiene una casa de más de tres pisos sobre ese terreno que está totalmente debilitado, a él Protección Civil le dijo que no podía cortar los árboles que estaban en la zona porque eso empeoraría la situación. Sin embargo, él hizo caso omiso”, dijo.
Añadió que actualmente este vecino “colocó una lona de al menos 10 metros de largo por 10 de ancho, que no cubre la totalidad del talud. Cuando llueve, con tres gotitas, se empiezan a ver los surcos en la tierra y nosotros comenzamos a temblar porque tememos que ocurra una calamidad”.
En la zona yacen dos postes que trasladó Corpoelec para sustituir los otros dos que se vieron afectados, pero no han sido colocados ya que la tierra que cayó sobre la vía hace ya casi un mes, no ha sido removida.
Motivado a esto, el servicio de telefonía e internet de 270 vecinos se ha visto interrumpido, dejando incomunicadas las familias.
La situación en el lugar es crítica, ya que con cada precipitación que se registra, el talud de más de 30 metros de altura comienza a deslizarse. /AT