El diálogo entre la oposición y el Gobierno nacional ha sido un tema que sigue estando en el tapete y el dirigente de Voluntad Popular Carrizal, Manolo Blanco, manifestó que la tolda naranja mantiene y mantendrá su posición ante este escenario.
“Seguimos con las mismas peticiones que tenemos desde que comenzó la lucha de calle, es decir respeto a la Asamblea Nacional, un canal humanitario, elecciones generales y liberación de los presos políticos”.
Puntualizó que la única forma en que el partido se siente en una mesa de diálogo será bajo estos puntos. “A final de cuentas será negociar una salida de este régimen, no para negociar gobernaciones ni planteamientos políticos, sino las condiciones de su salida”.
Precisó que esto se hará con la finalidad de garantizar la paz de Venezuela y que un Gobierno de unidad nacional resuelva los problemas que persisten en el país.
Hizo énfasis en las regionales que se realizarán en el mes de octubre. Indicó que desde VP Carrizal, reiteran el llamado a todas las fuerzas democráticas, tanto de la jurisdicción como del estado, a participar en las elecciones.
“Nuestro peor enemigo no es solo el Gobierno porque ya sabemos su desprestigio, además tiene menos del 15% de aceptación, por lo que el candidato de Miranda debe estar por debajo de ese porcentaje, lo que nos afecta es la desmotivación y la desesperanza”.
Expresó que no hay manera de que la oposición gane las elecciones de este 15 de octubre si no votan. “Cada quien decidirá cuál es el futuro que quiere para su país y sus hijos”.
“No decimos que con las regionales va a cambiar la situación del país, porque sería mentir y brindar falsas expectativas al electorado, lo que si señalamos es que va ser un fuerte golpe político el hecho de conseguir una victoria contundente en la mayoría del país y esto puede contribuir a cambiar por fin de Gobierno”.
Puntualizó que VP estuvo al frente de todas estas luchas “y no hemos traicionado nuestra convicción de que con el voto es la forma de salir de este régimen, ya la calle lamentablemente fue un proceso histórico, ahora lo importante es votar y ayudar a dar un paso más”./RR/no