Periodismo de Soluciones

Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela realizará seminario en el oriente del país

img_0587ft1417292681

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/05/15.- Este lunes 25, músicos de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV) emprenderán un seminario por estados del oriente del país, actividad que tiene por objetivo establecer un encuentro entre niños de estas orquesta y músicos de otros grupos, como el Ensamble Alma Oriental, la Orquesta Afrovenezolana de Anzoátegui y la Sinfónica Regional Infantil de Nueva Esparta.

La actividad es organizada por la Fundación Musical Simón Bolívar y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, programa que a la fecha registra 700.000 niños y jóvenes inscritos en núcleos del país.

Durante este seminario, que se extenderá por una semana, los niños harán un recorrido por Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, para conocer a músicos que reciben clases en núcleos ubicados en estos estados.

Además, los niños tendrán la oportunidad de conocer los programas que se imparten desde estos espacios, con la finalidad de fortalecer conocimientos y destrezas en la música.

En marzo de este año, niños de la SNIV realizaron un primer seminario por los Andes venezolanos, en el que compartieron con músicos de orquestas constituidas en Trujillo, Táchira, Mérida y también en el estado Zulia.

Sobre esta experiencia, el director orquestal Andrés González declaró al equipo de la Agencia Venezolana de Noticias que los niños pertenecientes a este grupo “son músicos audaces, brillantes”, aun cuando sus integrantes sólo tienen entre 6 y 11 años de edad.

La SNIV tiene sus orígenes en 1995, cuando el maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema, seleccionó a los mejores alumnos, quienes mostraron sus talentos en escenarios nacionales e internacionales.

Con estas actividades, el Sistema se propone preparar a los jóvenes músicos para su gran debut en Milán, Italia, previsto para este año.

Con información de:  AVN

Noticias relacionadas