Periodismo de Soluciones

EEUU: Marvelous Mrs. Maisel de Amazon se lleva cinco premios Emmy

thumbs_b_c_e68e337055b4053e66787bb95b03ed2f

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La serie Marvelous Mrs. Maisel de Amazon fue la gran ganadora de la edición 70 de los premios Emmy en la noche del lunes.

El programa acumuló cinco estatuillas, incluyendo Mejor comedia, Mejor actriz protagonista (Rachel Brosnahan), Mejor actriz de reparto (Alex Borstein), Mejor dirección y Mejor guion (ambos para Amy Sherman-Palladino).

Le siguió The Assassination of Gianni Versace de FX: American Crime Story, que se llevó a casa tres premios Emmy incluyendo el de Mejor actor (Darren Criss).

Además de Marvelous Mrs. Maisel, The Crown de Netflix se llevó el premio a Mejor actriz principal en una serie dramática para la actuación de Claire Foy, así como Mejor dirección para una serie dramática (Stephen Daldry, para el episodio Paterfamilias).

Aun así, las cadenas de televisión HBO y FX reclamaron algunos de los premios más codiciados de la noche.

Game of Thrones de HBO ganó para la Mejor serie dramática y Mejor Actor de reparto en una serie dramática (Peter Dinklage). La cadena de cable premium también ganó la Mejor serie de variedades con Last Week Tonight de John Oliver, y su serie Barry se llevó dos Emmy: uno para Mejor actor principal en una serie cómica para Bill Hader y Mejor actor de reparto en una serie cómica para Henry Winkle. www.aa./

Noticias relacionadas